Puestos de trabajo, por sector de actividad

Cantidad de puestos de trabajo por sector productivo. Vale tener en cuenta que una persona puede tener más de un puesto de trabajo (lo que se conoce como pluriempleo), de modo tal que la sumatoria de puestos de trabajo de un sector no es exactamente igual a la cantidad de personas que efectivamente trabaja.

El siguiente gráfico muestra la evolución que ha tenido la cantidad de puestos de trabajo al año desde enero del 2007 hasta junio del 2021. El nivel de puestos de trabajo medio en el 2021 está por debajo de los niveles del 2011. De aquel máximo de 6,63 millones de puestos alcanzado en el año 2018, hoy nos encontramos un 5,73% por debajo de aquella cifra. Si bien la pandemia ha afectado destruyendo miles de puestos de trabajo, también es notorio observar que al transitar el año 2019 se perdieron 140 mil puestos de trabajo (-2,11% versus 2018), mientras que, el nivel de empleos se ubicó apenas un 0,5% por encima del promedio del 2014 (6,46 millones).



Serie: “Puestos de trabajo por mes, por sector productivo (CLAE a 6 dígitos). Incluye el sector privado y el sector público.”

Fuente: Ministerio de Desarrollo Productivo. Unidad Gabinete de Asesores. Dirección Nacional de Estudios para la Producción (CEP XXI). 

Link: https://datos.produccion.gob.ar/dataset/puestos-de-trabajo-por-sector-productivo